BIB-UNESCO Workshop Albín Brunovsky

¿Cuáles son los requisitos para participar?

Criterio de participación
Se le pide a los posibles participantes de BIB-UNESCO Workshop de Albín Brunovský 2013 respetar estrictamente el criterio de selección para asegurar las condiciones igualitarias para todo los participantes.


1. El Workshop ha sido organizado para los jóvenes talentos que inician su carrera con el objetivo de convertirse en ilustradores en los países del Tercer Mundo;
2. El ilustrador nominado para participar en la Muestra del BIB NO PODRA ser nominado para el Workshop;
3. El participante del Workshop no puede exceder los 30 años de edad;
4. Es requisito indispensable que el participante se pueda comunicar en ingles;
5. El participante debe ser estudiante o graduado de una escuela de arte;
6. Su portfolio deberá ser enviado con anterioridad (por e-mail o correo común);
7. El participante (o la organización a la que pertenece) deberá cubrir el costo del pasaje en avión;
8. El participante (o la organización a la que pertenece) se hará responsable del trámite de la visa;
9. El participante (o la organización a la que pertenece) se hará responsable por el seguro de vida;
10. El participante (o la organización a la que pertenece) se hará responsable del envío consistente y completo de la forma que enviará el BIB para la participación;
11. Los posibles costos generados por la estadía generada antes o después del workshop será cubierta por el participante;
12. Los trabajos hechos durante el Workshop serán propiedad del BIBIANA.

BIB organizará y cubrirá los siguientes servicios del Workshop BIB-UNESCO de Albín Brunovský 2013:



1. Estadía y hospedaje durante todo el Workshop definido por el calendario que enviará BIB13 (el viaje desde el país de origen y el retorno no será costeado por el BIB)
2. Entrada libre y gratuita a todos lo eventos y exhibiciones organizados por BIB13, incluido el festival inaugural y la ceremonia de recepción

3. Materiales y herramientas para los artistas (en caso de técnicas especiales el participante las traerá consigo)
4. Información y material de promoción completa de BIB13, incluyendo el catálogo
5. El programa del Workshop 2013 (visitas a galerías y otros lugares) y los costos de traslado a esos lugares

6. Posible transporte al aeropuerto y destino según acuerdos individuales
7. El participante al Workshop 2013 tendrá como tutor a un famosos ilustrador eslovaco quién elegirá el tema, concepto y sistema que utilizará durante el trabajo
8. El participante tendrá a su disposición personal calificado para consultas sobre el Workshop 2013 y presentará su trabajo durante el workshop, así como poseerá foto documentación de su trabajo (copias) del trabajo realizado
9. El participante será informado y recibirá todo trabajo de publicación posterior al Workshop 2013
10. Cualquier tema generado a partir del Workshop 2013 se resolverá según los acuerdos y necesidades que surjan en el momento.



 

INSTRUCCIONES

1. Los ilustradores que deseen postularse para la selección deberán enviar un mail a 
bratislava2013@gmail.com Asunto: Workshop y en el cuerpo del mail los siguientes datos: Nombre y apellido, fecha de nacimiento, teléfono, DNI, estudios de arte cursados o en curso y una dirección web en donde se puedan ver más trabajos.
Adjuntar tres imágenes en JPG a 72 DPI y en RGB (por favor que sean en RGB). No es requisito que el ilustrador tenga libros publicados.
2. La fecha de recepción de los trabajos será entre el 28 de enero y el 3 de febrero.

3. Las ilustraciones serán publicadas el 5 de febrero en el blog http://bib2013.blogspot.com.ar/ con nombre y apellido, en órden alfabetico.

4. En el blog http://bib2013.blogspot.com.ar/ estarán los trabajos de cada uno de los postulantes y tendrán tiempo hasta el día 10 de febrero a las 23:00 para votar.
Enviar su voto a 
bratislava2013@gmail.com y en el asunto poner el nombre del ilustrador a quien votan.

Podrán votar todos los ilustradores argentinos, residentes o naturalizados (miembros del Foro o no) y mayores de 18 años. Deberan escribir en el cuerpo del mail nombre, apellido, DNI, teléfono y web/blog así no tendremos problemas de dobles votaciones y ante cualquier duda sobre el voto podremos ponernos en contacto.
(Los datos del votante no serán públicos. Una vez terminado el conteo, las planillas quedarán a disposición de cualquiera que desee fiscalizar nuestro trabajo de conteo. Tendrán validez sólo las planillas enviadas al mail 
bratislava2013@gmail.com, no a los correos personales, ni del foro, ni del compilado).

5. El día 15 de febrero se dará a conocer al ilustrador seleccionado. (En caso existir alguna clase de empate, por la brevedad en los plazos para enviar las ilustraciones, avisaremos en un Compilado especial y se pondrán a consideración aquellos ilustradores que hayan empatado en la votación y se tomarán en cuenta todos los mail que recibamos durante las 24hs posteriores a la nueva elección).


6. Los colaboradores de esta Comisión, podrán presentarse a la elección de sus colegas como cualquier otro ilustrador que participe. Si bien estará a cargo del conteo de los votos, quedará una impresión de cada votación efectuada por los ilustradores de manera que pueda ser fiscalizada nuestra labor. De no ser elegida continuarán prestando su apoyo en las etapas subsiguientes hasta el envío de los originales a Bratislava.